Todo sobre los Lederhosen y Dirndl


En primer lugar, los Lederhosen y Dirndl son el traje tradicional de Baviera. ¡Importante dije Baviera , no alemán! Aunque los alemanes son estereotipados fuera de Alemania como gente vestida con lederhosen, vestidos de Dirndl, este estilo tradicional de vestir es inherentemente bávaro, y no lo verás llevado a ninguna parte fuera de Baviera (excepto quizás en los festivales de cerveza, para la moda y no para la tradición) . Entonces: bávaro. No aleman ¿Lo tengo? 😉 Guad! (¡Eso significa "bueno" en bávaro!)

El nombre general para este estilo de vestimenta bávara es Tracht, que es una palabra relacionada con el verbo 'tragen' - usar / llevar. Esta palabra no se limita a Baviera, sin embargo, ya que puede usarse para describir tipos regionales o específicos de vestimenta en cualquier lugar de Alemania. Las tiendas que venden Tracht bávaro a menudo se llaman cosas como Trachtenwelt ("mundo de trajes tradicionales") o Trachtenmode ("moda de trajes tradicionales"), ¡así que cuídalos si alguna vez compras Dirndl München!

El regreso de los dirndl y lederhosen

Alemania.  La tradición y la tendencia no necesitan ser mutuamente excluyentes. Y no en la moda. Los grandes fabricantes de trajes tradicionales alemanes Angermaier y Lodenfrey ejemplifican esto: envían sus dirndls a Abu Dhabi y venden lederhosen en los EE. UU. Un negocio millonario. Y también en Alemania, las personas ya no usan indumentaria y piel de ante solo en el Oktoberfest de Munich, sino también en bodas y fiestas temáticas, en el Rin y en Elba. Pero después de años del plástico de la estantería, los diseñadores alemanes y sus clientes están volviendo cada vez más a la tradición. Por ejemplo, los diseñadores de la marca de Munich Gottseidank. Han creado una verdadera declaración dirndl: colores apagados, formas estrictas, artesanía alemana hasta las puntas de las suntuosas blusas. No extravagancia, sino elegante eufemismo.

Comentarios